Implementación y diseño de reportes. Táctica Software

Implementar un sistema de gestión, aunque se trate de un sistema prediseñado que incluya la mayoría de los procesos de una Pyme, significa entender cómo hacer desde el sistema lo que el negocio requiere.

Esto Implica, mínimamente y no limitándose a:

  • Parametrizar en forma íntegra el sistema, previendo aspectos productivos, legales, contables, impositivos y administrativos.
  • Definir o crear campos de información específicos, que indiquen toma de decisiones.
  • Establecer la forma en que se van a definir nuestros productos y servicios con su política de precios y su relación con el stock.
  • Definir cuál será la secuencia de los procesos en cada una de sus etapas: preventa, venta, operación, entrega, facturación, compra, recepción de mercadería, posventa etc.
  • Definir el rol de los usuarios y de los grupos de trabajo.
  • Establecer cuál será la forma en que ingresaremos información, la modificaremos y la mostraremos.
  • Diseñar los reportes y las consultas.
  • Definir las forma de ingreso de información a la base y la forma en que mostrará la misma a la hora de tomar decisiones basadas en el sistema.
  • Capacitar y asesorar de manera precisa para que la información sirva y pueda disponerse a medida que la empresa va creciendo.

Muchas veces el sistema puede requerir de apoyos externos al mismo. A modo de ejemplo, hemos implementado Táctica en una institución educativa, entonces surgirán preguntas que sólo atañen al negocio:

¿Cómo hacer para tomar lista a los alumnos? ¿Y para ingresar la notas? Cómo aprovechar la información para desde allí obtener en forma impresa los certificados de estudios correspondientes…

Estas acciones pueden requerir de desarrollos externos que completen la interfaz prediseñada del sistema.

O surgen necesidades propias del sistema en particular: ¿cómo hacer para mover un contacto con todo su historial de una empresa o institución a otra?… es una acción que requiere de una aplicación específica que hemos desarrollado.

Con respecto a los reportes, en Neqtual nos diferenciamos porque los mismos, tienen un alto nivel de automatismo por un lado, trabajan con información de manera dinámica por otro (evitando rediseños ante cambios) y se ajustan a la medida de cada cliente, en lo que a estética respecta.

Es decir, no usamos diseños genéricos que limitan, entorpecen y a veces confunden a quienes operan el sistema.

Software de Gestión - TácticaEn definitiva, un software de gestión, no implementado correctamente o implementado por “uno mismo”, es:

  • Dinero invertido pero inmovilizado; no le rinde al negocio.
  • Tiempo perdido empleado en entender cómo opera un sistema. Es tiempo de personas que cobran un sueldo para otras actividades y se las distrae, para hacer una tarea que no está en línea con el negocio.

 

 

Una consultoría profesional, realizada por un equipo de especialistas de diversas especialidades: analistas, ingenieros, programadores, profesionales en administración y marketing; significa ahorro de tiempo y costos.

Permite aprovechar de la mejor manera el sistema en función del negocio.