Aplicaciones de TACTICA Software: Base de Datos de Recursos Humanos. Dirigido a Usuarios de TACTICA

TacticaSoft es un completo ERP que tiene aplicación en la Pyme.

Como implementadores de este sistema, siempre nos encontramos con nuevas posibilidades de aplicaciones y usos, les contamos una.

Táctica nace sobre la base de un CRM muy completo; al estar diseñado como tal, se pueden ingresar múltiples contactos organizados bajo el nombre de una empresa.

Nuestra empresa como casi todas, depende especialmente de los recursos humanos. Los recursos humanos los obtenemos desde distintas fuentes y generalmente todo termina en análisis de CVs, emails y llamadas solicitando ampliación de datos, entrevistas de selección, evaluaciones de aptitud etc.

Para minimizar errores y tener una base actualizada, en Netqual, decidimos emplear a TácticaSoft, también como base de datos para administrar los postulantes, aunque aún no pertenezcan a la empresa.

Para ello, creamos una empresa ficticia, que se llama Netqual RRHH y cada candidato preseleccionado se ingresa como contacto en el sistema dependiendo de ella. Sus emails quedan enlazados en el historial y sus CV, queda adjuntos como documento. Habilitamos además en el campo detalle, correspondiente al contacto, una simplificación del perfil del candidato y un pequeño campo de evaluación.

Lo deseable, es que si el candidato es elegido para ser empleado, el contacto se pueda mover; dejaría entonces de pertenecer a la “Empresa” Netqual RRHH, para pasar a Netqual propiamente dicha. Moverlo de manera directa, no es posible en Táctica, dado que, por la forma en que se construye la base de datos; de la Empresa, depende el Contacto y el contacto siempre permanecerá en esa empresa, sobre todo para mantener el historial.

Para lograr cambiar un contacto de una empresa a otra, desarrollamos una simple aplicación que lo que permite hacer es mover el contacto con todo su historial.

Esta es una forma sencilla de expandir el uso del sistema, de manera simple y a un costo mínimo y adecuar sus uso a una necesidad específica.

Ponemos a disposición de todos quienes posean Táctica, este componente por nosotros desarrollado, no duden en consultarnos.