El calendario de Táctica Software, al alcance de la mano.

Entrada exclusiva para usuarios de Táctica Software.

Si bien el sistema Táctica, puede considerarse un  sistema de gestión de los que se denominan “enlatados”, la posibilidad de sacar provecho del mismo, depende de la forma en que se parametriza, del criterio aplicado en la implementación de los procesos, de la flexibilidad de los reportes que se diseñan y de las pequeñas aplicaciones que pueden facilitar acciones sencillas.

Estas aplicaciones, complementan la funcionalidad del sistema.

En una entrada anterior, explicamos que desarrollamos una aplicación puntual, que permite mover contactos con su historial de una empresa a otra. Ahora disponemos de otra aplicación que puede ser de gran utilidad para muchos usuarios: exportar el calendario de Táctica a un formato estándar.

Se trata de una rutina, que ejecuta una aplicación (en Java) y exporta a un servidor web, un archivo. Este archivo contiene la información del calendario de Táctica de todos los usuarios del sistema.

El archivo es sincronizable bajo el formato estándar iCal y se puede importar a cualquier calendario compatible: Gmail, Thunderbird… y también al calendario de un Smart Phone.

De esta forma, todas las actividades que se programen en el calendario del CRM, sean actividades técnicas, comerciales o de logística, quedan disponibles en forma práctica y simple, para cualquier usuario que lo requiera, se encuentre donde se encuentre.