El tráfico de Internet creció un 30 por ciento el primer semestre en el país

El aumento se debe a que se intensificó el uso de aplicaciones que utilizan contenido de vídeo y al acelerado reemplazo de los servicios de cable tradicional por servicios de vídeos por demanda de Internet.

También a las soluciones de vídeo-vigilancia y otras aplicaciones ligadas al hogar inteligente que exigen mejorar la velocidad y disponibilidad de los servicios.

Ante esta situación la Cámara Argentina de Internet prevé «alcanzar los 170 gigabyte antes de fin de año».

La CABASE recordó que el tráfico de vídeo creció 47 por ciento en Argentina en 2015, totalizando el 59% del tráfico total del país según la última edición del estudio Visual Networking Index de Cisco.

La estadística difundida fue elaborada por CABASE a partir del aporte de sus 18 puntos de intercambio de Internet ubicados en Buenos Aries, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, partido de La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino y Sáenz Peña, en Chaco.

«Esta red posee una infraestructura para soportar el creciente tráfico generado en la red y vamos ampliar la capacidad instalada en línea con la apertura de nuevos puntos de interconexión y la incorporación de nuevas redes de distribución de contenidos», señalaron.