Gestión de Datos Móviles y World Class Manufacturing – WCM

Podemos definir ambos conceptos como la evolución del Software de Gestión Empresaria.

Hoy en día un CRM (Administración de las Relaciones con el Cliente) ó un ERP (Planificación de Recursos Empresariales), no necesitan demasiadas presentaciones.

Dada la complejidad creciente en las técnicas de comercialización y entendiendo a la comercialización como el músculo que moviliza el accionar empresario, el concepto de CRM, debe estar implícito en el ERP constituyendo un sistema integral.

También se debe incluir la extensión de nuestro sistema al universo virtual a través de portales de comercio electrónico, que aportan volúmenes de ventas, hasta hace un tiempo impensados.

En síntesis: cualquier ERP debe contener al CRM y además ser totalmente integrable con comercio electrónico.

Pero hoy en día, hay dos aspectos más a considerar como parte integral de un sistema de gestión y sobre los que nos centraremos en esta entrada:

  • Gestión de Datos Móviles: La extensión de la empresa hacia el mundo real que puede no estar 100% en línea (servicios de campos, encuestas, entregas de pedidos, relevamientos, tasaciones, auditorías etc.)
  • WCM (World Class Manufacturing): Cómo hacer para aumentar nuestra eficiencia productiva en TODOS los aspectos respetando el medio ambiente, los criterios de calidad, las regulaciones propias de cada industria, la logística, el cuidado de los RRHH, la seguridad y algunos temas más.

1 – Gestión de Datos Móviles: Es la forma de recoger datos offline desde dispositivos móviles geolocalizados y ver la información reflejada en la interfaz web al instante. Esta información es integrable en ambos sentidos con el ERP.

¿Porqué offline? Porque hay muchos lugares donde no hay WiFi, o Internet a través del medio que sea no está siempre disponible ó tiene retardos inaceptables.

Por lo tanto la solución es operar localmente y en el momento en que se consigue conexión se produce la sincronización y actualización de los datos.

Reemplazar los formularios de papel, por formularios digitales inteligentes es la clave.

FUNCIONALIDADES

  • GEOLOCALIZACIÓN: Conoce la posición exacta de cada dispositivo. Esta información acompaña a cada formulario que se complete.
  • FIRMA DIGITAL: Tus formularios pueden tener una o varias firmas digitales, permitiéndote dejar las constancias que tu actividad requiera.
  • CAPTURA DE IMÁGENES: Es posible dejar registros visuales en tus formularios mediante fotos.
  • LECTURA DE CÓDIGOS: Permite leer códigos de barras, QR, y etiquetas NFC con tu dispositivo.
  • CANVAS: Permite hacer bosquejos sobre fotos y/o croquis. Ideal para remarcar zonas en una imágen para su futura inspección.
  • TABLAS RELACIONADAS: Tus formularios pueden tener datos precargados provinientes de otras tablas, por ejemplo: nombre de artículos, clientes, precios, etc.

APLICACIONES

TRADE MARKETING – TOMA DE PEDIDOS – PARTE TÉCNICO – RENDICIÓN DE GASTOS – CRM MÓVIL – CONTROL DE ENTREGAS – ÓRDEN DE TRABAJO – AUDITORÍA – CONTROL DE VISITAS – INVENTARIO – RELEVAMIENTO – ENCUESTAS

 

2 – WCM (World Class Manufacturing):

Es la búsqueda de la excelencia productiva.

La propuesta es disponer de una solución de fábrica digital unificada en tiempo real, para mejorar la eficiencia operativa con un retorno inmediato de la inversión.

La producción debe ser impulsada por datos en tiempo real, con capacidad de innovación, flexibilidad y escalamiento.

Los objetivos son reducir al máximo los tiempos de ejecución eliminando las actividades que no agregan valor.

Para ello se trabaja sobre pilares específicos:

  • SMART TAGS. Permite reemplazar la carga de avisos de riesgo y otras etiquetas de papel por versiones digitales en celulares/tablets o computadoras.
  • PROFESSIONAL MAINTENANCE. Implica lograr el objetivo de una planta con cero breakdowns.
  • FOCUS IMPROVEMENT. Es el motor de la planta para minimizar las actividades que no agregan valor. 
  • SAFETY. Es el módulo por excelencia. “La seguridad siempre primero”
  • AUTONOMOUS MAINTENANCE. Son las actividades para lograr la eficiencia de una planta productiva.
  • ENVIRONMENT. Implica la mejora continua de la gestión de temas relacionados con medio ambiente y reducción de desechos. 
  • QUALITY. Es el control en tiempo real de los productos terminados con chequeos sistemáticos en línea, asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos. 
  • PEOPLE DEVELOPMENT. Las habilidades y conocimientos del personal, posibilitan el logro de los objetivos que se propongan para la planta.

Las aplicaciones son mucho más que herramientas, son parte de la cultura diaria de una empresa. Disponer de una completa solución de WCM sobre un potente framework es clave.

Si tienes inquietudes por WCM ó por Datos Móviles sólo comunícate con nosotros.

Contáctenos: http://www.netqual.com.ar/netqual/contacto/