HP llama a revisión más de 100.000 notebooks por problemas en sus baterías

Son equipos vendidos entre 2013 y 2016. La empresa dice que es “extremadamente importante” que sus clientes verifiquen sus equipos.

Según informó HP, sus baterías defectuosas fueron vendidas en todo el mundo desde marzo de 2013 y hasta octubre del año pasado en notebooks de algunos modelos de las líneas HP, HP Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion.

Las baterías defectuosas podrían recalentarse y prenderse fuego, por lo que HP está recomendando a sus clientes que verifiquen si sus baterías están entre las defectuosas, y en el caso de que así sea las “dejen de usar inmediatamente”.

No todos los equipos de los modelos afectados tienen baterías defectuosas. Pero, señalan, que todos los usuarios de esos modelos deben verificar la batería.

Según informan en el sitio destinado a la verificación de los equipos, las baterías defectuosas tienen códigos de barras que comienzan con los caracteres 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL o 6EBVA. Sin embargo, no todas las baterías cuyos códigos de barras tengan estos caracteres iniciales son necesariamente peligrosas.

En el caso de las baterías afectadas, podrán seguir usándose sin la batería colocada, es decir, enchufadas a la red de corriente eléctrica.

A los afectados la empresa les proporcionará sin cargo una batería de reemplazo. Para esto, desde la Argentina hay que llamar al 0800-555-5000.