La pelea por quedarse con Black Berry

Hemos publicado algo al respecto. El desempeño de RIM, no ha sido el mejor, pero su producto sigue siendo de interés para los grandes jugadores. En algún momento parecía que Microsoft se quedaba con BB (una jugada por demás estratégica)… ahora, leyendo un artículo, les dejo lo que escribió Pamela Stupia, de la redacción de IT Sitio.

Yendo un poco hacia atrás en la larga historia de RIM, hace tan sólo 2 meses se filtró la información que afirmaba que con el fin de sobrepasar el mal momento, la empresa canadiense vendería su división de software al mejor postor. En aquel momento, se hablo de Samsung, Google e incluso de Microsoft que necesitaba reforzar su oferta móvil y fomentar la adopción de Windows Phone.
Sin embargo, RIM, a través de sus voceros, aclaró la situación explicando que estaban “buscando el mejor camino” para que los accionistas no sigan teniendo pérdidas.
Hoy, RIM sigue en boca de todos y cada vez son más los fabricantes que suman a la lista de posibles compradores, de hecho, según datos de la agencia de noticias Bloomberg, IBM sería uno de fabricantes interesados en la adquisición “IBM se pronunció de manera informal sobre la posibilidad de adquirir la división, la cual opera una red se servidores seguros utilizados para apoyar las operaciones corporativas de los dispositivos de RIM BlackBerry” afirmó Bloomberg en un informe donde la fuente citada prefirió el anonimato.
Otro de los interesados, sería Samsung que está pensando fundamentalmente en el repunte que podría significar el lanzamiento de BlackBerry 10, con lo cual, en caso de no adquirir parte de la empresa podría licenciar esta plataforma.
Además, recientemente, Thorsten Heins, CEO de RIM anunció que Blackberry 10 pronto estará listo para ser comercializado a través de otros manufacturadores de la misma forma que ya lo hace en la industria automotriz, lo que indica que a futuro, por ejemplo, smartphones Samsung con BlackBerry 10.

httpv://www.youtube.com/watch?v=uJUOUKa6zYU