TacticaSoft – Colaboramos con su Empresa para su correcta implementación.

Somos implementadores certificados de TacticaSoft. Nuestro contacto con el Software Tactica, surgió de un hecho puntual.

Hace diez años aproximadamente, tuvimos que resolver un inconveniente interno, originado por una incorrecta imputación de ingresos brutos.  Necesitábamos llevar la contabilidad de nuestra empresa.  Tener el control, con un contador que accediera a nuestro sistema, pero al mismo tiempo disponer de un sistema que nos ayude a organizar todos los procesos de nuestra empresa.

Así comenzamos a usar Tactica, que fue nuestra primera implementación.  Lo hicimos con eje en un aspecto no habitual en aquellas épocas, implementamos desde un inicio el módulo contable. Es decir le dimos un uso como ERP desde un inicio, cerrando todos y cada uno de sus circuitos.

De allí en más, conocimos sus detalles, sus diferentes usos, su flexibilidad, sus alcances y lo más importante, las relaciones de las tablas de su base de datos.

Esto nos permitió desarrollar reportes que simplificaban el uso diario del sistema, por ejemplo, un reporte único de facturación que detecte automáticamente el tipo de factura a imprimir ó reportes de presupuestos adaptables, que ante diversas selecciones del usuario, cambie la forma de mostrar sus valores, imágenes ó que se adapte a diversas necesidades.

De a poco sumamos reportes más creativos, por ejemplo, para definir una hoja de ruta, para determinar comisiones de ventas, para solicitar órdenes de empaque; sin olvidarnos de aquellos reportes o consultas predefinidas que sirven para determinar específicamente diversos pendientes, sean de pedidos, faltantes de entregas, diversas aplicaciones de servicio, etc.

También desarrollamos algunos reportes muy específicos para quienes tenían que trabajar con informes, sea por requerimientos de normas ISO, sea por tener que enviar reportes a proveedores exclusivos que exigían conocer el estado y evolución de los negocios.

Luego agregamos algunos desarrollos de aplicaciones específicas, como mover un contacto de una empresa a otra, mostrar el calendario en un celular y estandarizar el uso de la información para poder disponer en forma práctica y sencilla de tableros de información que nos den una lectura rápida de los datos disponibles.

   

Pero lo más importante, según nuestro criterio, son dos aspectos que se pueden pensar como consecuencias de una implementación correcta, que exceden muchas veces a los beneficios que brinda el sistema en sí mismo:

  • Entender y sistematizar los procesos de negocio, ayuda a ordenar los procedimientos de la empresa.

Esto significa que si tomamos un proceso, por ejemplo de ventas, el equipo comercial de la empresa, además de usar el sistema puede adquirir técnicas clásicas de ventas que van a ayudar a mejorar su performance y establecer un criterio de seguimiento. Es decir, la implementación del sistema, conlleva un coaching implícito del personal y la definición de procesos que deben ser documentados (en nuestro caso lo hacemos así).

  • Un ERP, nunca opera por sí solo. Su correcta implementación implica una mejora de las herramientas tecnológicas de la empresa.

Está relacionado con la infraestructura tecnológica que lo soporta. Brindamos servicios de gerenciamiento de redes y sistemas, que acompañan el día a día de la empresa y permiten ampliar su capacidad en tecnologías de la información, para optimizar costos y ampliar ventas.

Es síntesis, implementar correctamente un sistema, es mucho más que ordenar y sistematizar. Es dar un salto importante en calidad y en la mejora de los procesos de negocios e infraestructura tecnológica.

Para eso contamos con profesionales con diversas especializaciones que trabajan en equipo dentro de cada cliente.

Contáctese y estaremos a su disposición.

http://www.netqual.com.ar/netqual/contacto/