¿Servicio de Mantenimiento? ¿Soporte Técnico? ó Gerenciamiento IT

Si alguna frase golpeó fuerte, no hace muchos años, fue la que disparó John Chambers (ex CEO  de Cisco)

“Muchas empresas fallarán si no cambian dramáticamente”.

Cambian los hábitos de relacionarse. Cambian los hábitos de compra. Cambiaron las formas de perfilar, encontrar y comunicar nuestros productos y servicios al segmento de mercado objetivo.

Es inviable una empresa, del rubro que sea, que no esté perfectamente administrada mediante un sistema de gestión empresario ERP ni aplique técnicas de CRM para mantener la relación con clientes.

Es cada vez más necesario que logre presencia en plataformas como Mercado Libre u otras plataformas de Comercio o Negocios Electrónicos y abrir la posibilidad de nuevas formas de contrataciones y pagos de servicios.

La oficina se vuelve virtual, se requiere que la misma acompañe a la persona, que se reduzca la movilidad física en las ciudades cada vez más congestionadas.

Ante esta situación de dependencia tecnológica no basta con el clásico servicio de mantenimiento técnico que habitualmente se contrataba, para que revise el estado de PCs/Servidores etc. No basta con tener una empresa de sistemas que provea algunos insumos y cada tanto se le contrate un servicio aislado.

Tampoco basta con los criterios clásicos de soporte técnico porque el eje se corre, no es la PC lo más importante… es la infraestructura que soporta a todo el sistema de gestión.

Es decir, SU NEGOCIO, debe tomar el centro de la escena y si el negocio toma el centro de la escena su empresa necesita una gerencia de tecnologías de la información multidisciplinaria que, entienda su negocio, sepa de bases de datos, de comunicaciones, de gestión, de infraestructura y eso significa contar con un equipo de especialistas que además cuenten con herramientas de alto nivel de complejidad operativas. En definitiva que asesore, resuelva y acompañe.

Servicios de Sistemas, Soporte Técnico, Servicios de Mantenimiento; son intentos limitados de tercerización que quedaron en el pasado.

Se requiere de un departamento completo de sistemas, como tienen las grandes corporaciones, pero al servicio de la Pyme.

En síntesis:

  • Un centro de operaciones desde donde se monitorea el estado general de la red, tráfico de datos y control de la seguridad perimetral.
  • Diseño de esquemas de seguridad embebidos en la infraestructura con respaldos de datos que aseguren la continuidad operativa.
  • Profesionales especializados, que bajo un esquema de planificación llevarán adelante las mejores prácticas para optimizar y mantener la red al día.
  • Un esquema de atención y seguimiento del historial de casos que permita plantear esquemas de mejora continua.

Indicamos links donde pueden ampliar estos criterios de Gestión de Redes y Sistemas  ó Gestión IT:

http://www.netqual.com.ar/netqual/gerenciamiento-it-en-la-pyme-2/

http://www.netqual.com.ar/netqual/project-view/gerenciamiento-de-redes-y-sistemas-caso-practico/

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